El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ofrece apoyo a los municipios afectados por el temporal

  • El alcalde ha hablado con los alcaldes de La Línea, Los Barrios, Estepona, Casares y Manilva para poner a su disposición efectivos de Protección Civil para ayudar en las tareas de normalización

El alcalde, junto al coordinador de Protección Civil en Cádiz, José Manuel Calvo.

El alcalde, junto al coordinador de Protección Civil en Cádiz, José Manuel Calvo.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha contactado esta mañana con los alcaldes de varios municipios andaluces afectados por las inundaciones producidas ayer con motivo de las lluvias torrenciales para expresarles su solidaridad y ofrecer apoyo logístico. González ha hablado telefónicamente con los regidores de los municipios gaditanos de La Línea de la Concepción y Los Barrios y de las localidades malagueñas de Estepota, Casares y Manilva. “Les he expresado nuestra más sincera solidaridad y también les he manifestado que estamos a su disposición. Es por ello que una vez evaluados los daños, desde el Equipo de Gobierno entendemos que debemos poner a disposición de esos municipios efectivos de la Protección Civil de Cádiz para ayudar en las tareas de normalización tras este desagradable episodio que ha causado daños importantes”, ha explicado el primer edil.

En este sentido, ha apuntado que los alcaldes le han transmitido que están evaluando los recursos de los que disponen y también han agradecido este ofrecimiento realizado por el Ayuntamiento de Cádiz. “Me han comunicado que se pondrán en contacto con nosotros si requieren de nuestros servicios, así que estamos a la espera de ver si solicitan nuestro apoyo desde alguna de estas localidades”, ha señalado.

El alcalde ha ofrecido una rueda de prensa junto con el coordinador de Protección Civil en Cádiz, José Manuel Calvo, quien ha aseverado que en la capital gaditana no se van a producir inundaciones como las producidas en La Línea al no haber en la capital ríos ni terrenos rurales que puedan anegarse. “Gracias a nuestra orografía, el agua que no puede ser resumida por el alcantarillado va de una forma u otra a parar al mar”, ha tranquilizado el coordinador, que ha indicado al respecto que el nivel de agua acumulada en la ciudad con motivo de intensas lluvias “nunca ha llegado a un metro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios