Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

El Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas 'Ángel Carlier' convocan el XXIV Concurso de Belenes

Hasta el 24 de noviembre se pueden presentar las inscripciones para participar en una nueva edición del Concurso de belenes organizado por el Ayuntamiento de Puerto Real y la Asociación de Belenistas 'Ángel Carlier', que se pueden tramitar en el Centro Administrativo Municipal.

El concurso de Belenes de la Navidad 2017, que cumple su trigésimo cuarta edición, engloba, como en ediciones anteriores, cuatro modalidades: Familiares, Colectivos, Juveniles y Colegios. Además, fuera de concurso se incluirán aquellos belenes que no participan pero sí desean aparecer en la Guía Oficial de Belenes

El jurado valorará aspectos como la iluminación y efectos, vegetación tanto natural como artificial, pintura, construcciones o acabado final. Se valorará igualmente el uso de escenas relacionadas con el belén, misterio, Reyes Magos, anunciación de María y escenas bíblicas relacionadas. El fallo del jurado se hará público el 7 de diciembre, tras el pregón de Navidad.

Los premios se concederán por modalidades y consistirán en cantidades económicas que oscilarán entre 300 y 60 euros, dependiendo del premio y la categoría en la que se concurse en el certamen.

Por otro lado, las bases recogen que todos los belenes concursantes están obligados a abrir sus puertas al público en horario fijado, según convenga al concursante, un mínimo de cinco días a la semana y de dos horas al día, entre los días 8 de diciembre y el 4 de enero. En caso de incumplimiento del horario, el belén concursante podrá ser descalificado, no teniendo opción ninguna a cobro de premio si se hubiera dado esa circunstancia, impidiéndole asimismo su participación en la siguiente convocatoria del concurso.

Todos los belenes inscritos al concurso y aquellos no inscritos que así lo hagan constar serán incluidos en la Guía de Belenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios