Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento y Asihtur, "codo a codo" por el futuro

  • El colectivo de empresarios de las hostelería se reúne con el alcalde para hablar sobre el sector y accciones conjuntas

La hostelería isleña ya tiene asociación propia con su constitución oficial este verano después de la iniciativa que un grupo de empresarios planteaba a finales de junio. Su nombre es Asihtur es decir Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, y está presidida por Manuel Picardo Fontao, gerente de la Venta de Vargas. El pasado viernes el colectivo mantuvo el primero encuentro con el alcalde de la ciudad, José Loaiza.

Se trata, explicó el regidor isleño, de una primera toma de contacto en la que Asihtur ha trasladado al equipo de gobierno su intención de cooperar en todo lo referente a seguir fomentando el turismo en la ciudad, el fortalecimiento del comercio y la facilidad para que nuevas empresas y negocios puedan instalarse en San Fernando. Loaiza ha calificado esta reunión como "muy positiva" pues, considera, "ha quedado claro que tanto el Ayuntamiento como Asihtur trabajarán codo con codo para seguir avanzando en lograr una industria turística fuerte en San Fernando".

En el encuentro estuvieron presentes la delegada municipal de Turismo, Cristina Arjona, y el delegado de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto.

Integrada por empresarios del sector de la hostelería (bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, hostales…) de la ciudad, la intención es que se trate de un centro de ideas, para que los empresarios puedan estudiar estrategias conjuntas habida cuenta de que las experiencias realizadas en esta línea hasta ahora han alcanzado unos buenos resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios