educación

Ayuntamiento y AMPAs en Conil piden que se mantenga la línea del Menéndez Pidal

  • El consistorio le ha manifestado su disconformidad por escrito al delegado de Educación de la Junta, Miguel Andreu

La escuela Menéndez Pidal cubre los tres años de Infantil.

La escuela Menéndez Pidal cubre los tres años de Infantil. / Juan Anaya

El Ayuntamiento de Conil expresa su disconformidad tras la reciente comunicación recibida en la escuela pública de educación infantil Menéndez Pidal sobre la eliminación de una línea para el próximo curso escolar 2021-2022, y así se lo ha notificado mediante un escrito a Miguel Andreu, delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía. 

La E. E. I. Menéndez Pidal es un centro específico de Educación Infantil que va de los 3 a los 6 años de edad y actualmente cuenta con tres líneas 3, 4 y 5 años distribuidos en 9 unidades. Cuando el alumnado termina esta etapa educativa, continúa con la educación primaria en el C. E. Pr Tomás Iglesias Pérez, donde tiene garantizada su plaza.

La concejala de Educación de la localidad, Anabel Moreno, declara que la supresión de una unidad o línea repercute en el aumento de la ratio de las aulas restantes y por consiguiente genera una merma en la calidad formativa que acompañará a los alumnos/as durante todo el ciclo formativo de infantil y primaria.

Por su parte, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez ve necesario mantener el número de unidades actuales y avanzar hacia la ratio 20, lo cual evitaría tener aulas masificadas, dando no solo respuesta a la presente situación de pandemia en la que nos encontramos, sino que mejoraría la calidad educativa, la atención a la diversidad, así como a las necesidades específicas de apoyo educativo.

Así, el Ayuntamiento de Conil se suma a la petición de no recortar esta tercera unidad, realizada tanto por la Dirección del Centro, la comunidad educativa y las AMPAs. De hecho, las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos conileñas ruegan "encarecidamente" que se mantega esa tercera unidad, para que la localidad tenga la "oportunidad de mantener la ratio de 20 alumnos", hecho que repercute no sólo en "la calidad de la educación" sino que supone una "ventaja dadas las actuales circunstancias" provocadas por la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios