Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

chipiona

Ayuda estatal de 100.000 euros para reparar los daños del Paseo Marítimo

  • La localidad se encuentra entre los ocho municipios de la provincia con subvenciones por los pasados temporales

Daños ocasionados por el temporal de noviembre en el Paseo Marítimo.

Daños ocasionados por el temporal de noviembre en el Paseo Marítimo.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente destinará 100.000 euros a "la demolición, retirada y reposición de los daños causados en la balaustrada del Paseo Marítimo de Regla, así como la retirada y recolocación de 25 farolas del mismo paseo", según informó ayer jueves el Gobierno local en relación a las ayudas anunciadas por el Ejecutivo central para reparar los desperfectos provocados por los temporales de noviembre y diciembre pasados.

Chipiona será, efectivamente, uno de los ocho municipios gaditanos que recibirán subvenciones estatales para hacer frente a tales daños. Como es sabido, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado la aprobación "inminente" de la concesión de casi 1,5 millones de euros en ayudas destinadas a "la fijación y anclaje de acantilados, reposiciones de arena y reparación de paseos, accesos, pasarelas y empalizadas, entre otras obras de emergencia".

Además de Chipiona, recibirán estas ayudas los municipios de Conil, Vejer, Chiclana, Algeciras, Los Barrios, San Roque y Barbate, "en los que el temporal y el efecto combinado de las riadas con el fuerte oleaje produjeron graves daños en infraestructuras, playas, sistemas de dunas y accesos". A este respecto, Sanz ha destacado "el apoyo del Gobierno central a la provincia de Cádiz y al turismo litoral como fuente de riqueza, crecimiento y generación de empleo".

A finales de noviembre, la alcaldesa, Isabel Jurado, informó al jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, sobre "la problemática del deterioro de las balaustradas" del Paseo Marítimo, que se vio "acrecentada tras el temporal" registrado ese mes, recibiendo una respuesta favorable.

El Gobierno municipal aprobó informar a las distintas administraciones sobre los daños producidos por el temporal en las playas de Montijo y La Ballena, así como solicitar la regeneración de sus láminas de arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios