Provincia de Cádiz

Ayuda a Domicilio se moviliza por el 'plus de peligrosidad'

Las trabajadoras de la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio han iniciado movilizaciones para reclamar el pago en sus nóminas del 'plus de peligrosidad, toxicidad y penosidad', que estaba incluido en sus salarios y que según afirman les fue retirado por la nueva concesionaria del servicio, la empresa Azvase, cuando se hizo cargo del mismo. La plantilla protagonizó su primer paro parcial el pasado viernes, cuando inició sus protestas, con las que quiere que les vuelvan a incluir en sus nóminas estos pluses, equivalentes al 25% del salario y que venían cobrando desde 1992 hasta que les fueron retirados por la nueva concesionaria hace nueve meses. El próximo paro parcial de la plantilla está programado este viernes, de nueve de la mañana a doce del mediodía, comenzando en el Ayuntamiento de Peral, para recorrer el casco urbano.

La plantilla fue recibida por la concejala Mariola Tocino, quien les informó de la posible apertura de un expediente a la empresa.

Han recibido el apoyo del PSOE y de Ciudadanos Portuenses (CP), quienes han expresado su "solidaridad" a la plantilla encargada del servicio y consideran que "las reivindicaciones por las que están luchando son justas, como ha quedado de manifiesto en el informe emitido por el Sercla tras la última conciliación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios