Provincia de Cádiz

Axsí homenajeó a Blas Infante en la plaza que lleva su nombre

  • Presentarán mociones para que el retrato de Blas Infante esté en los edificios públicos

Integrantes y simpatizantes de Andalucía por sí participan en el homenaje a Blas Infante.

Integrantes y simpatizantes de Andalucía por sí participan en el homenaje a Blas Infante. / C.P.

El 81 aniversario de la muerte de Blas Infante se conmemoró ayer en la plaza que lleva su nombre, popularmente conocida cono Plaza de Correos, con un acto organizado por los integrantes y simpatizantes de Andalucía por sí (Axsí).

El homenaje estuvo lleno de reivindicaciones por parte del presidente de la gestora de Axsí Puerto Real, Vicente Fernández, quien reclamó a las instituciones andaluzas que se comprometan a la difusión del trabajo político y de la obra del considerado padre de la patria andaluza. "No entendemos que se quieran ocultar sus últimos trabajos cuando deberían estar en todas las bibliotecas públicas y de centros educativos", dijo Fernández.

También anunció que en las próximas fechas se van a presentar mociones en las distintas administraciones para que su retrato esté presente en las instituciones, salones de plenos y diputaciones, así como en el Parlamento Andaluz.

Tras las declaraciones de Fernández, otro de los integrantes de Andalucía por sí, Felipe Salvador, leyó un manifiesto en el que reivindicó que se reviva "el espíritu de lucha de aquel 4 de diciembre de 1977, cuando los andaluces reclamamos en paz y unión el derecho de un pueblo a ser una nación libre y respetada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios