PUERTO REAL

AxSí pedirá a Diputación que asuma la carretera de acceso al clínico

  • Se trata de un tramo de un kilómetro que une el hospital con la A-408

Camino del Hospital, uno de los accesos al clínico de Puerto Real

Camino del Hospital, uno de los accesos al clínico de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Andalucía Por Sí Puerto Real ha señalado el vacío de titularidad de uno de los accesos al Hospital de Puerto Real. Se trata de la vía conocida como ‘Camino del Hospital’, de apenas un kilómetro de longitud, que va desde el cruce de la A-408 al centro hospitalario.

Según AxSí, no hay constancia de qué institución es responsable de su conservación. Por ello van a llevar una moción al pleno de la Diputación de Cádiz, a través del diputado del PA, Ángel Gómez de la Torre, para que se realice un estudio técnico y que la carretera sea matriculada como provincial para que sea dicha institución la que se encargue de su conservación y mantenimiento. 

Los andalucistas consideran que la situación actual de la carretera es “lamentable y peligrosa”, recordando que por esta conexión entre el Hospital y el cruce con la A-408 pasan cientos de usuarios del Hospital, además de ambulancias de urgencias y desplazamientos a consultas externas.

Recuerdan que la actual conexión entre el cruce de la A-408, de titularidad autonómica, y la rotonda de entrada al Hospital donde convergen las carretas CA-3202 y CA-3203, de titularidad provincial, es una carretera muy transitada además por los residentes en esa zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios