Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sierra

Avances en el proyecto de economía circular para los residuos

  • Agricultura insiste en la importancia de la cooperación de los ayuntamientos

Reunión entre la Junta y los Ayuntamientos.

Reunión entre la Junta y los Ayuntamientos.

La Junta de Andalucía avanza en el proyecto de economía circular para la gestión de residuos en municipios de la Sierra de Cádiz, según se ha indicado hoy en Ubrique, en una nueva comisión técnica desarrollada para su seguimiento.  El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, ha presidido este encuentro, que sirve para evaluar la situación de esta iniciativa dotada con fondos europeos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y para concretar las cuestiones necesarias que favorezcan su implantación en la comarca.

El delegado de esta Consejería ha insistido en “la importancia de la cooperación y la implicación de los ayuntamientos y de los demás integrantes de esta comisión para que esta iniciativa sea una realidad”. Asimismo, ha precisado que “tenemos que seguir avanzando con rapidez y eficiencia y necesitamos que todos compartamos este firme compromiso”.

Daniel Sánchez ha remarcado “la apuesta del Gobierno andaluz por la economía circular en la provincia” y ha apremiado a las administraciones locales, solicitando su colaboración “para que podamos dar pasos delante de manera ágil, en una iniciativa muy beneficiosa para la Sierra de Cádiz”.

Estas comisiones técnicas que preside el Gobierno andaluz se desarrollan periódicamente en esta comarca gaditana y cuentan con la participación de alcaldes, así como de representantes de ayuntamientos, de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y de la Diputación Provincial, de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), de empresas del sector y de Ecologistas en Acción, entre otros.

El proyecto para la gestión de residuos en municipios de la Sierra de Cádiz, que cuenta con un montante global de 8,7 millones de euros, es una iniciativa innovadora de economía circular, vinculada a un ciclo que, tras el uso de productos lleva a la reutilización de residuos y a la fabricación de otros productos nuevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios