Algeciras

Autorizan a volver a sus casas a los 118 desalojados por el incendio

  • El Ayuntamiento autorizó oficialmente en la tarde de hoy la vuelta a casa de los 118 vecinos de la zona de Chorrosquina desalojados en la tarde-noche de ayer a causa del incendio producido en el paraje Majadal Alto, que conllevó que tuvieran que pasar la noche en el pabellón cubierto 'Ciudad de Algeciras'

El Ayuntamiento de Algeciras autorizó oficialmente en la tarde de hoy la vuelta a casa de los 118 vecinos de la zona de Chorrosquina desalojados en la tarde-noche de ayer a causa del incendio producido en el paraje Majadal Alto, que conllevó que tuvieran que pasar la noche en el pabellón cubierto 'Ciudad de Algeciras'.

Según indicó a Europa Press el Servicio de Emergencias 112, el Ayuntamiento algecireño fue el encargado de autorizar la vuelta a casa de los vecinos una vez que los efectivos del Infoca dieron por controlado el incendio.

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía (Infoca) dio por controlado el incendio a las 15,50 horas. Según indicó el Infoca en un comunicado, el incendio se detectó a las 18,20 horas de ayer en el citado paraje, quedando estabilizado a las 23,00 horas tras el despliegue de medios realizado.

Asimismo, señaló que durante la noche y el día de hoy un total de 35 especialistas de extinción, tres vehículos autobomba y dos helicóptero realizaron tareas de refresco y vigilancia hasta el definitivo control del siniestro. 

Una vez realizada la medición en la zona afectada, este incendio ha afectado a un total de 26 hectáreas de matorral y arbolado. Por su parte, las causas se mantienen en proceso de investigación a cargo de la Brigada de Investigación de Incendios del dispositivo Infoca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios