Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Autoridades y empresarios arropan al CEEI en su 15 aniversario de vida

  • El director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle, apostó por una mejor gestión de los fondos de ayuda a la reindustrialización para las próximas ediciones

Numerosas autoridades y un nutrido grupo de empresarios y colaboradores acudieron ayer al acto de conmemoración del 15 aniversario del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, que tiene su sede en El Puerto de Santa María.

El vivero de empresas de la entidad contó con la presencia, entre otros, del director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Manuel Valle; el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz; el presidente de la Diputación Provincial y alcalde de San Fernando, José Loaiza; y los alcaldes de municipios como El Puerto, Chiclana, Jerez y Puerto Real, junto a otras autoridades como el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, o el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos.

En el transcurso del acto se entregaron un total de quince distinciones a aquellas personas, instituciones y empresas que se han destacado en estos años por su colaboración para que el proyecto del CEEI se haya consolidado y se haya convertido en un instrumento de gran ayuda para los empresarios de la provincia. Así, recogieron su galardón, entre otros, los anteriores presidentes del CEEI (Santiago Cobo, Angel Juan Pascual y Javier Sánchez Rojas); el gerente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Fidel Chacartegui; Jesús Suárez Ávila; el presidente asociación nacional de CEEIs, Alvaro Simón; el Parque Tecnológico Bahía de Cádiz; el Grupo Joly y varias empresas como Bindo, Solintec, Sea Master, Grupo Torrent, La Ibense o la emisora on-line Baby Radio.

Todos los galardonados felicitaron al CEEI por estos primeros quince años de vida y destacaron la labor que día a día realiza su equipo humano. La representante de La Ibense fue la más crítica, lanzando un grito de auxilio a las instituciones para que apoyen al empresariado ante lo que calificó como una "situación de emergencia social".

En el turno de intervenciones, el director general de Industria hizo una reflexión sobre el proceso de ajuste en el que se encuentra inmerso el país y destacó que el sector público "se tiene que adaptar ahora al tamaño del sector privado", añadiendo que ahora "la mayor responsabilidad es cumplir con el presupuesto asignado y no gastar más de lo que tenemos".

En cuanto al empleo, Valle señaló que hay que educar a los futuros emprendedores y trabajar en este sentido desde el punto de vista de la formación. También indicó que las nuevas empresas no pueden depender exclusivamente de los bancos para su financiación. En cuanto a las ayudas que concede el Ministerio a la provincia, el director general tachó de "absurdo" el programa tal y como estaba concebido hasta ahora y apostó por una mejor gestión de los fondos para 2013, de manera que la convocatoria pueda estar abierta todo el año y la adjudicación sea más ágil, incluso directa.

El presidente de la Diputación, por su parte, anunció la renovación de su compromiso con el CEEI con la concesión de una ayuda de 75.000 euros para la red Bussines Angels.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios