Provincia de Cádiz

La Autoridad Portuaria concesiona en El Puerto una piscifactoría de lenguados

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz otorgó en días pasados una concesión administrativa a la empresa Epic Aqua Solea Acuicultura, S.L. para la construcción de la primera fase de una piscifactoría intensiva de lenguado en la zona de dominio público portuario de El Puerto.

El proyecto se ubicará en una parcela de casi 35.000 metros cuadrados en la margen izquierda del río Guadalete, a la altura de su desembocadura. La instalación completa se desarrollará en 7 fases.

Esta primera fase del proyecto propone la construcción de dos naves de engorde de 5.200 metros cuadrados cada una, un hatchery (reproductores) de 2.916 metros cuadrados, oficinas y depósitos. La inversión inicial de la obra supera los 3,2 millones de euros y la concesión se otorga por un plazo de 35 años.

Este proyecto se suma al clúster acuícola portuense en el que ya están integradas otras empresas como Futuna Blue, Fitoplancton Marino y la Fundación C'taqua.

Según publicó hace unos días el porta web a misPeces, especializado en la actualidad sobre el sector de la acuicultura, el CEO de Epic Aqua, Luis Fernández Vizcaíno, avanzó hace un par de meses que el proyecto que ahora concesiona el puerto de Cádiz contempla el cultivo de lenguado en sistema de recirculación en acuicultura repartido en 8 fases de 480 toneladas métricas cada una. La piscifactoría estará diseñada con la última tecnología tanto de recirculación, como nuevas tecnologías energéticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios