Provincia de Cádiz

Autobombo del PSOE en la web de la Junta sobre el proceso de Delphi

  • IU llevará al Parlamento la exclusión del resto de partidos políticos en la página

Una dirección electrónica vinculada al PSOE es la única de un partido político que aparece en el apartado de enlaces de interés en la página web puesta en marcha por la Consejería de Empleo de la Junta sobre el proceso de cierre de la factoría de Delphi y recolocación de sus ex trabajadores. La denuncia, planteada ayer por Izquierda Unida (IU), llegará incluso al Parlamento andaluz.

Esta web conecta además con el blog del denominado Grupo Parlamentario Socialista de Cádiz, que 'vende' de manera exhaustiva los 'logros' que, a juicio de esta formación, se han logrado en el largo proceso iniciado con el anuncio de cierre de la factoría que Delphi tenía en Puerto Real. El parlamentario de IU por Cádiz, Ignacio García, criticó el "autobombo" y el "uso partidista" que, a su juicio, está haciendo el PSOE de la mencionada web "con el dinero de todos los andaluces".

De hecho, en el inicio de este enlace, puede leerse: "El Dispositivo de Tratamiento Singular para las trabajadoras y los trabajadores del Programa de Reinserción Laboral puesto en marcha por la Consejería de Empleo ante el cierre de la factoría de Delphi-Puerto Real, es un instrumento para hacer frente a una situación excepcional. (...) Alcanzar los objetivos de reinserción laboral es posible. Con el esfuerzo y la ayuda de todos, Junta de Andalucía, sindicatos, empresas y trabajadores, lo conseguiremos".

En el apartado de enlaces de interés, la página incluye las direcciones de numerosos organismos de la Junta, de organismos oficiales, de los agentes sociales y de los siete ayuntamientos de la Bahía. Pero en el apartado de "otros enlaces de interés" se refleja en exclusividad la dirección del PSOE y, más concretamente, la del blog del GrupoParlamentario Socialista de Cádiz, que ofrece al internauta una extensa relación de la visión particular de este partido sobre la evolución de este conflicto laboral. Por este motivo, IU preguntará en el Parlamento por la "exclusión" del resto de grupos parlamentarios en este apartado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios