Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Carmen Collado y Manuel Izco visitan la residencia Hogares de Autismo Cádiz

  • Presidenta y el vicepresidente del GDR se interesan por las instalaciones que en breve van a ser reformadas para acoger a 14 personas con TEA

Visita de Collado e Izco a la Residencia Hogares de Autismo Cádiz

Visita de Collado e Izco a la Residencia Hogares de Autismo Cádiz / DCA (Puerto Real)

Como ya se anunció hace unos días, la Asociación Autismo Cádiz podrá reabrir la residencia “Hogares” para personas con TEA gravemente afectadas que se creó en Puerto Real en el año 2000 (la primera de Andalucía y cerrada provisionalmente en 2016) gracias a la financiación obtenida por la Asociación a partir de una ayuda prevista en las estrategias de Desarrollo Rural LEADER (Fondos Europeos) del programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Por este motivo, Carmen Collado, presidenta del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz, y Manuel Izco, vicepresidente de dicha entidad y teniente de alcaldesa de Fomento y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Puerto Real, han visitado junto a Yolanda Sanz, directora gerente del GDR, las instalaciones del centro, situado en la calle Rosadas de Puerto Real.Durante la visita, el gerente de la asociación, Pedro Sánchez, les dio a conocer las actuaciones que se van a realizar dentro de este proyecto en esta residencia con capacidad para 14 personas.

La actuación que se va a realizar en los próximos meses en el centro puertorrealeño se adscribe a la línea 1 del programa bajo el título ‘Dotación y modernización de infraestructuras de equipamientos y servicios para la conservación, protección y mejora de la calidad de vida de la población rural y el medio ambiente’. Se invertirán casi 128.000 euros en mejorar las condiciones de habitabilidad de este centro, y su adaptación a la normativa exigible actualmente.

El gerente explicó en detalle unas obras que van a mejorar aspectos medioambientales, como la incorporación de placas solares o luces led. También se dotará de nuevo mobiliario, comunicándose los dos módulos existentes y se remodelarán cuartos de baños y cocinas.

Esta inversión tiene también como objetivo la creación de puestos de trabajo para mejorar la situación de vulnerabilidad de ciertos sectores sociales, siguiendo así la trayectoria de Autismo Cádiz de creación de nuevos servicios y empleo.

Esta entidad provincial (con sedes en Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras) busca dar apoyo a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familias, “para alcanzar un estado de ciudadanía plena con una calidad de vida óptima a lo largo de su vida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios