Provincia de Cádiz

Aurantia presenta sus proyectos con la vocación de asentarse en la Bahía

  • La fábrica de Microalgas estará a pleno rendimiento en 2010, con 500 hectáreas de superficie

Responsables del Grupo Aurantia presentaron ayer en la sede de Zona Franca, en la capital gaditana, sus proyectos para la Bahía de Cádiz.

Como pusieron de manifiesto, el objetivo principal es crear una nueva industria basada en las energías limpias, con clara vocación de futuro en la comarca gaditana. De hecho, la factoría de Celulosa Investment, que se dedicará al cultivo de microalgas para la extracción de aceites, alimentos para ganado y otros derivados, estará a pleno rendimiento en el año 2010, cuando ya se exploten las 500 hectáreas previstas.

Antes, para el próximo verano, funcionará ya en las primeras 100 hectáreas, ubicadas en El Portal, y para la que se construirá un conducto de unos 10 kilómetros que llevará el CO2 necesario para alimentar las cepas de algas desde la cementera de Holcim en Jerez.

De otra parte, se explicó el proyecto de Gadir Solar, ubicado en la antigua sede de Transportes Carrillo, en Puerto Real, donde se fabricará medio millón de módulos de placas fotovoltaicas de silicio fino.

Tanto el responsable de Zona Franca, José de Mier, como el director general de Industria, Jesús Candil (presente en el acto), dieron su total apoyo a estos proyectos que pretenden hacer de la Bahía una zona competitiva en energías limpias frente a las más tradicionales y contaminantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios