Provincia de Cádiz

Aumenta la vigilancia en Las Canteras tras varios conatos de incendio

  • Maria Merello, edil de Medio Ambiente, cree que los fuegos son "provocados" por "actos vandálicos"

La preocupación de la Concejalía de Medio Ambiente por el parque de Las Canteras va en aumento. En las últimas semanas se han tenido que sofocar varios conatos de incendio que, en algunos casos, han precisado de la intervención de los bomberos. En otras ocasiones han sido los propios vecinos de la zona y usuarios del parque los que han logrado sofocarlos. El pasado martes, un grupo de personas que realizaba deporte tuvo que apagar un pequeño incendio en cuyo foco se habían amontonado ramas secas, lo que a todas luces deja ver la intencionalidad en el mismo.

La responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, ha establecido un dispositivo especial de vigilancia en la zona, con la participación de los agentes de Medio Ambiente y la colaboración con la Policía Local. Cree Merello que se trata de "actos vandálicos tal y como ocurre en otras zonas con los contenedores y otro mobiliario urbano".

Este jueves, a primera hora de la mañana, se volvió a repetir la escena en el parque y dos horas mas tarde, en la calle Aries, junto a Las Canteras, ardía una zona de pasto en la que los bomberos intervinieron durante dos horas.

"Está claro que se trata de actos vandálicos, no creo que haya otra intencionalidad en una zona tan querida por los puertorrealeños. Es una pena que con los esfuerzos que se hacen para mantener este importantísimo espacio natural haya quien dedique su tiempo a atentar contra él", aseguró Merello.

En la mañana de ayer, los vigilantes de medio Ambiente localizaron un sofá en uno de los patios donde, según Merello, "se reúne un grupo de personas a los que se les ha advertido reiteradamente la prohibición de hacer fuego o fumar, pero los agentes no pueden echarlos de allí si no están haciendo nada". No obstante, se dio orden al grupo GEN de que se retirase el sofá de la zona, ante el claro riesgo de incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios