Provincia de Cádiz

Aumenta el servicio de recogida de basuras para el sector hostelero local

  • Los domingos se hará doble recogida en el núcleo urbano y la franja costera

A partir de este fin de semana, el sector de la hostelería del casco urbano de Vejer y de la costa de El Palmar contará con un servicio de recogida de basuras que se hará extensible durante todo el verano.

De este modo, los fines de semana se procederá a la recogida de basuras el viernes y domingo noche, como viene siendo habitual; y además se contará con un servicio especial el domingo por la mañana.

Según ha expuesto la concejala de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Gema Mena, "este nuevo servicio facilitará a los empresarios el no tener que acumular la basura del fin de semana; algo que provocaba malos olores y la necesidad de espacio para almacenarla".

Según se apunta desde el Consistorio, esta medida fue presentada en la Comisión Permanente del Consejo Local de Turismo, celebrada la pasada semana, y apoyada satisfactoriamente por los empresarios hosteleros allí representados.

Por otro lado, desde esta Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos se está llevando a cabo la instalación de nuevos contenedores de basura, sustituyendo a los que están más deteriorados y colocando otros en lugares en los que no existían y han sido demandados por los vecinos.

También se prevé en breve espacio de tiempo la puesta en marcha de una campaña directa de concienciación al ciudadano, a través de pegatinas en los mismos contenedores, que indiquen el horario para depositar la basura.

En este sentido, la edil de Limpieza en le Ayuntamiento de Vejer ha apuntado que "es importante que se cumplan los horarios, para evitar los malos olores que se están produciendo durante todo el día, acentuados además por el calor, y la imagen de suciedad que produce los contenedores llenos".

Según destacó la concejala, "hay que concienciarse que la basura debe ser depositada a partir de las 20:00 horas; y aquí pedimos y necesitamos la colaboración de todos", aclaraba Gema Mena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios