Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

'Comercio Seguro'

Aumenta la presencia policial en áreas comerciales por Navidad

  • El plan 'Comercio Seguro', en marcha desde el pasado viernes, se desarrolla anualmente para prevenir la comisión de hechos delictivos

Calles del centro de Cádiz abarrotadas de público en Navidad.

Calles del centro de Cádiz abarrotadas de público en Navidad. / Lourdes de Vicente

El Ministerio del Interior ha aumentado el número de efectivos en las calles comerciales de toda España con el objetivo de prevenir actos delictivos durante la Navidad, un dispositivo que permanecerá activo hasta el 8 de enero.

Según ha informado Interior, el plan, denominado ‘Comercio Seguro’ y puesto en marcha el pasado viernes, consiste en un dispositivo operativo especial que la Policía Nacional realiza anualmente para prevenir hurtos, robos con violencia o intimidación o fraudes.

La labor policial se intensifica en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito de las grandes y medianas ciudades, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento.

La Policía Nacional también pondrá especial atención a la prevención de butrones, que en estas fechas suelen incrementarse debido al aumento de mercancías existentes tanto en almacenes como en tiendas. 

El incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, repercutirá en la seguridad ciudadana

Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público y se fomentarán las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano. Además, la app para teléfonos móviles ‘Alertcops’ de la Policía permitirá que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo.

Durante la campaña navideña, se implicará a las policías locales y autonómicas y al personal que trabaja en el sector de la seguridad privada con el fin de mejorar, entre todos, la seguridad de los ciudadanos.

También estos días se distribuirán guías y trípticos con consejos de seguridad a asociaciones y comerciantes, elaborados por el Ministerio de Economía y Empresa, que recogen, entre otras pautas, instalar un cierre seguro o un timbre exterior para la apertura remota del local, mantener una luz en la fachada durante toda la noche o evitar hacer el recuento de caja a última hora ni hacerlo en solitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios