Provincia de Cádiz

Aula Gerión exige multas por "obras ilegales" en una iglesia del centro

  • Reitera su denuncia a la Junta por la ampliación del acceso del templo de Los Dolores

El desempleo subió en febrero en los cuatro municipios de la Costa Noroeste. Sanlúcar registró un incremento del 1,4%, con 159 parados más, hasta sumar, en total, 11.516. En Rota, el aumento fue del 0,68%, en concreto 26 desempleados, alcanzando la cifra global los 3.838. Chipiona cerró el mes con 9 parados más, registrando así una subida del 0,27%, y sumando 3.327. Trebujena llegó a los 997 parados, 26 más (un 2,68%) que en enero.

El candidato del PP a la Alcaldía, Juan José Marmolejo, se ha reunido con empresarios del polígono industrial La Gallarda para abordar "la preocupación por la crisis que sufre el sector" y la promesa popular de promover "incentivos y ayudas a las pymes y los autónomos". Marmolejo lamentó que "la grave situación de crisis que está atravesando Sanlúcar ha motivado que sólo en este polígono hayan cerrado ya varias naves industriales".

El PSOE se ha quejado de que el Gobierno local "no aclara de qué forma y con qué criterios se realizará este año el proceso de selección de personal para la temporada de playas", con 109 plazas disponibles. La portavoz socialista, Encarnación Niño, quiere saber si "será por sorteo como en los últimos años, por medio de entrevistas que nadie sabe cómo se valora o, como viene siendo habitual, a criterio personal del delegado o alcalde de turno".

El PP se ha reunido con vecinos del lugar donde se está construyendo el punto limpio de residuos para expresarles su apoyo en el rechazo a la ubicación planteada, en "una zona rústica con numerosas viviendas". Su candidato a la Alcaldía, Antonio Peña, aseguró que "no cumple la normativa vigente", pues, por ejemplo, "no tiene un informe de impacto medioambiental". Criticó también la falta de un período público de alegaciones.

La asociación de defensa del patrimonio Aula Gerión ha reiterado su denuncia ante la Consejería de Cultura registrada en junio de 2010 por "las obras ilegales ejecutadas" en la céntrica Iglesia de la Santísima Trinidad, donde radica la Hermandad de los Dolores.

Este colectivo exige "sanciones para los responsables" de esta actuación, consistente en "la ampliación del hueco de acceso a esta iglesia del siglo XV". Aula Gerión, que también pide "la restitución del templo a su estado original", señala a la cofradía y la Gerencia Municipal de Urbanismo como "responsables de este atentado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios