Provincia de Cádiz

Aula Gerión entrega hoy sus premios a la conservación del patrimonio cultural

  • Entre los edificios galardonados figuran la nueva sede del SAE y la Iglesia de los Desamparados

La asociación Aula Gerión entregará a partir de las nueve de esta noche en Bodegas Pedro Romero sus VI Premios a la Conservación del Patrimonio Histórico en un acto que presentará Manuel Toribio, historiador y director del instituto Santa Catalina de Córdoba.

Los galardonados de esta edición son cinco. En la categoría de "rehabilitación de inmuebles tradicionales", la distinción corresponde a Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo, duquesa de Fernandina, por la casa ubicada en el número 13 de la calle Fariñas, que data del siglo XVII. En "conservación de inmuebles a lo largo del tiempo", el reconocimiento es para Milagrosa y María Ageo de Bustillo y Santiago e Íñigo Romero de Bustillo, por la casa bodega Gil de Ledesma, un edificio del siglo XVIII radicado en el número 52 de la céntrica calle Carmen Viejo, en la esquina con el Carril de San Diego.

En cuanto a la "conservación y rehabilitación de bienes de carácter religioso", el premio es para la Hermandad de la Santa Caridad y Pobres Desamparados por la restauración de la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, donde también radica la Cofradía del Cautivo. Se trata de un monumento del siglo XVIII declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Bodegas Barón recibirá la distinción de la modalidad "conservación y rehabilitación de arquitectura industrial y locales tradicionales" por sus instalaciones de la calle Molinillos construidas entre los siglos XVII y XIX. La Junta de Andalucía será reconocida por la rehabilitación de una antigua casa familiar del siglo XIX situada en la calle Bolsa donde ahora se hallan las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios