Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Audiencia rechaza el recurso de Pilar Sánchez, que deberá ingresar en prisión

  • La ex alcaldesa socialista de Jerez fue condenada a 4 años y 6 meses de prisión por el caso PTA.

La ex alcaldesa socialista de Jerez de la Frontera Pilar Sánchez deberá ingresar en prisión en las próximas horas después de que la Audiencia Provincial de Cádiz haya rechazado el recurso que presentó contra el auto de ejecución de la condena a 4 años y 6 meses de prisión por el caso PTA. Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la Sección Octava de la Audiencia de Cádiz ha notificado hoy a la ex alcaldesa de Jerez que debe ingresar en la prisión que ella elija.

El pasado mes de diciembre el Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenaba a Pilar Sánchez, que fue secretaria general del PSOE de Jerez, como autora de varios delitos cometidos en relación con la concesión de una subvención a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) para la adquisición de suelo en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez.

Pilar Sánchez, que dejó el PSOE y su cargo como directora general en la Junta de Andalucía, es la segunda regidora de Jerez de la Frontera que va a ingresar el prisión por su gestión al frente del Ayuntamiento. En la cárcel de El Puerto III cumple una condena de cinco años y medio de prisión el ex alcalde andalucista Pedro Pacheco, que en la actualidad está siendo juzgado por otro caso, por el que la Fiscalía Anticorrupción le pide siete años y medio de cárcel.

La última comparecencia pública de Sánchez se produjo precisamente el pasado 19 de enero cuando fue a declarar como testigo en este último juicio a Pacheco y, en declaraciones a los periodistas, dijo que le ha "salido muy caro" ser la alcaldesa de esta ciudad, y se proclamó "inocente" tras asegurar que no se ha "llevado nada de nadie". Otra ex alcaldesa de Jerez, la popular María José García Pelayo, está pendiente de prestar declaración ante el Tribunal Supremo, al ser aforada como diputada, en una pieza separada sobre la conocida como rama jerezana de la trama Gürtel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios