Provincia de Cádiz

La Audiencia juzga a cinco detenidos por narcotráfico en El Puerto

  • La Fiscalía pide para uno 17 años al imputarle también un intento de secuestro

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará en breve a cinco personas acusadas de dedicarse al narcotráfico en El Puerto, así como de un intento de secuestro y de provocar un incendio en una vivienda como ajuste de cuentas por el impago de una mercancía entregada. Según el escrito de calificación fiscal, las investigaciones policiales comenzaron en 2005 cuando la Policía tuvo conocimiento de que uno de los acusados podía dedicarse en realidad al tráfico de drogas en una nave de Las Veguetas en El Puerto, donde en teoría se vendían piensos y otros productos de alimentación de animales.

Dos de los cinco acusados fueron detenidos tras una entrega de droga, según el fiscal. Un tercer acusado reclamó a la esposa de uno de los ya detenido 63.000 euros por una cantidad entregada y no cobrada a consecuencia de la detención de su marido. Asimismo, prosigue el escrito de acusación, los policías pudieron comprobar como éste se puso en contacto con otro de los acusados para encargarle el secuestro de uno de los hijos de la mujer en caso de que no pagara la deuda. Finalmente, se produjo según la acusación el intento de secuestro, que aunque no se llegó a efectuar, sí le dieron "un susto" prendiendo fuego a la casa con ellos dentro.

La Fiscalía pide penas de prisión de 17 años y medio para uno (por tráfico e intento de secuestro), 12 para otro, y 11, 10 y 5 para los otros tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios