Provincia de Cádiz

La Audiencia Provincial rebaja las penas de cárcel a los ladrones de la pistola de plástico

La Audiencia Provincial de Cádiz ha rebajado las penas de cárcel a dos hombres, Manuel T. y Adrián V., que fueron procesados como autores responsables de varios robos con violencia cometidos en Chipiona en septiembre de 2014.

En el caso de Manuel T., la pena ha pasado de los siete a los cuatro años de cárcel, ya que ha sido absuelto de uno de los delitos por el que había sido condenado: un tirón.

Entiende el tribunal que no ha quedado probada la participación de Manuel en ese tirón cometido en la avenida del Ejército de Chipiona, un suceso que tuvo lugar en un espacio de tiempo muy próximo al robo en casa habitada en el que sí participó junto con Adrián, portando éste último una pistola de plástico. "Como es obvio, la proximidad temporal y espacial de un delito y otro no puede llevar a atribuir la autoría de ambos a quien sólo reconoce uno".

La resolución del recurso de apelación detalla que la propia víctima declaró en el juicio oral que no vio la cara del autor del robo ni aportó ninguna descripción física de éste.

Además, "si reparamos en el contenido de las testificales, resulta que la víctima del tirón sitúa al ladrón en un arco horario entre las 20:30 y las 21:00 horas mientras que Manuel fue visto caminando procedente de la avenida del Ejército por la calle Isaac Peral entre las 21:00 y las 22:00 horas".

Nulo valor le otorga el tribunal a la declaración de un tercer sujeto que inculpa a Manuel "habida cuenta su más que evidente interés en desembarazarse de una imputación por ese mismo delito".

De otra parte, en el caso de Adrián V. se ha apreciado la atenuante de confesión en sendos delitos de robo con violencia por los que había sido condenado, enfrentándose ahora a una pena de seis años, y no siete como se había resuelto en primera instancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios