Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Ateneo inaugura una exposición sobre la II República

  • La exposición se compone de cinco paneles explicativos, carteles y fotografías

El Ateneo Republicano de Puerto Real inaugurará mañana viernes día 11 de enero a partir de las siete y media de la tarde la exposición denominada Puerto Real en la II República Española: Una esperanza viva que estará instalada en el Centro Cultural de la Iglesia San José.

La mencionada muestra se compondrá de cinco grandes paneles a través de los cuales se recorren los años de aquel acontecimiento que tanto asombro causó en el mundo por la dimensión social, económica y política, que alcanzó.

Los títulos de los paneles son suficientemente significativos y explicativos de los contenidos en ellos recogidos. Así, en el primero de ellos se ofrecerá una visión de la llegada de la República. El segundo se destina a las conquistas realizadas, mientras que otro alberga las encrucijadas. Por otro lado, otro de los paneles tiene con título "participando" y el último se presenta como "golpe a la libertad".

Según se indicó desde el colectivo puertorrealeño, el objetivo de la exposición es "recuperar los hilos de la memoria cortados durante la dictadura franquista y mostrar la historia de una época llena de luces y sombras, para conocerla y acercarnos a tantas mujeres y hombres que creyeron y lucharon por un país mejor y una sociedad más justa".

Hay que reseñar que la muestra se completa con una colección de carteles de la época y fotografías del año 1931 a 1939 que han sido cedidas por el museo El Dique, además de varias herramientas y elementos constructivos del sector naval.

La exposición podrá visitarse hasta el 20 de enero en horario de seis de la tarde a nueve de la noche de lunes a viernes y de once de la mañana a dos de la tarde sábados y domingos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios