Sucesos

Atendidas 600 personas en Chipiona por picaduras de medusas

  • Las playas de Regla y Camarón sufrieron una plaga de medusas por el efecto de la marea y el viento de levante

 Unas 600 personas han tenido que ser atendidas este fin de semana por los servicios sanitarios de Protección Civil en las playas de Regla y Camarón de Chipiona, debido a una invasión de medusas que se dejaron ver masivamente en las aguas de esta zona costera traídas por la marea y el viento de levante. 

  En concreto, el viernes los servicios sanitarios de las playas chipioneras realizaron un centenar de atenciones, que se triplicaron el sábado, a las que hubo que sumar ayer domingo otras 200; según ha informado en un comunicado el Consistorio. En otras playas de la localidad, sin embargo, no se ha detectado la presencia de medusas. 

  Según Protección Civil, son las altas temperaturas y las corrientes marinas las que facilitan que estas especies marinas se reproduzcan, por lo que los servicios de Playas están ofreciendo estos días atención e informado puntual a todos los bañistas.  

  Protección Civil ha informado que estas picaduras no suponen riesgo para la salud de las personas, excepto a aquellas que son alérgicas. En el caso de sufrir la picadura de una de estas medusas se recomienda acudir a los botiquines instalados en las playas o bien aplicar frío sobre la zona afectada, lo que ayudará a bajar la inflamación.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios