Provincia de Cádiz

La Asociación de Superdotados celebra su XX Aniversario

El banco de sangre del hospital Punta de Europa de Algeciras, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica de Hematología del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, ha renovado la certificación del Comité de Acreditación en Transfusión (CAT), "que pone en evidencia sus compromisos con la calidad, la seguridad en la práctica transfusional y la autodonación".

En una nota de prensa, la Junta indica que la reacreditación, válida hasta 2018, supone una garantía en los procesos que se llevan a cabo en el centro sanitario, donde el pasado año fueron transfundidos más de 800 pacientes.

El hospital Punta de Europa lleva desde 1984 siendo certificado por su calidad en todo el proceso transfusional. Los responsables han sido "todos y cada uno de los profesionales de la unidad", dijeron el director de la UGC, Alberto Cassaus; el supervisor, Alfonso Delgado; y el facultativo responsable del proceso, José Carlos Hernández, quienes resaltaron "el esfuerzo del personal, que se ha volcado con el procedimiento".

La Asociación de Superdotados de Cádiz ASUC celebra hoy su XX Aniversario en la Facultad de Ciencias de la Educación de Puerto Real. El evento, que comienza a las 17.30 horas, pretende ser un encuentro entrañable entre las familias asociadas y parte de la comunidad educativa gaditana que ha contribuido al cambio en pro de las Altas Capacidades Intelectuales. Profesores, orientadores, mentores universitarios representantes principales la UCA y de la Delegación de Educación Cultura y Deporte han confirmado su asistencia a este acto conmemorativo. ASUC es pionera en Andalucía en ofrecer una respuesta a este tipo de alumnado. De ahí la importancia de un acto en el que se reconocerá públicamente a todos cuantos han apoyado su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios