Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ascienden a 269 los inmigrantes rescatados ayer en el Estrecho

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado desde la madrugada del pasado jueves y hasta el cierre de esta edición a 269 inmigrantes que viajaban a bordo de diez pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Fuentes del dispositivo de Salvamento Marítimo han explicado que todos los inmigrantes fueron trasladados a Algeciras por el buque María Zambrano.

Los ocupantes, 243 magrebíes y 26 subsaharianos, viajaban en 10 pateras

Esa misma embarcación desplazó, en primer lugar, a los 181 inmigrantes que habían sido rescatados en cinco pateras desde la madrugada del jueves hasta las 8:15 horas de ayer. A estos se sumaron los procedentes de las siguientes cinco embarcaciones auxiliadas durante el tramo de la mañana.

Los ocupantes de las pateras localizadas son 243 personas de origen magrebí y otras 26 subsaharianas. Entre ellos, hay seis mujeres y seis menores.

Los rescates por parte se iniciaron a las 00:05 horas de la madrugada del jueves y se vinieron sucediendo hasta las 15:00 horas de ayer, cuando todos los inmigrantes habían sido transbordados al María Zambrano.

En estas actuaciones han participado, además, la Salvamar Arcturus, de Salvamento Marítimo, y la patrullera Río Guadiana, de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios