Provincia de Cádiz

Ascienden a 49 los inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho

  • Salvamento Marítimo ha rescatado en los seis primeros días de este mes a 120 personas en el Estrecho

La cifra de inmigrantes rescatados en la mañana de este viernes en aguas del Estrecho, frente a las costas de Tarifa, se eleva a 49 tras ser rescatados los nueve ocupantes de una última patera, dos de ellas mujeres, por la salvamar 'Alkaid' de Salvamento Marítimo.

Según ha informado en un comunicado Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, esta jornada sus efectivos han coordinado el rescate de un total de 49 personas de siete pequeñas pateras en el Estrecho.  

En el rescate han participado medios de Salvamento Marítimo (Salvamar 'Gadir', Salvamar 'Alkaid' y 'Helimer 206'), Cruz Roja (Hermes) y la Gendarmería marroquí (Embarcación Tarik).

En todos los casos se han producido avisos telefónicos desde móviles en las propias pateras y también desde informantes en Marruecos. Las embarcaciones han sido avistadas por buques de paso en la zona a los que se había alertado previamente.

Las dos primeras han sido localizadas por el buque 'Amalthea' y el ferry 'Algeciras Jet', que han alertado al Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa. La embarcación 'Hermes', de Cruz Roja, ha rescatado a siete varones subsaharianos y la Salvamar 'Alkaid' a cuatro varones, todos ellos trasladados a Tarifa.

El mismo ferry 'Algeciras Jet' ha avistado con posterioridad otras cuatro pequeñas embarcaciones. La 'Hermes' ha recuperado siete varones en cada una de las dos pateras a las que ha asistido, mientras que los siete ocupantes, entre ellos una mujer embarazada, de otra patera han sido trasladados a Tánger por la embarcación marroquí Tarik. Los ocho varones subsaharianos de la última han sido trasladados a Tarifa por la Salvamar 'Gadir'.

La última patera ha sido avistada por el Fast Ferry 'María Dolores'. Sus nueve ocupantes, dos de ellos mujeres, han sido trasladados a Tarifa por la Salvamar 'Alkaid'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios