Provincia de Cádiz

Ascienden a 29 los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Barbate

  • Ayer pasaron a disposición judicial 12 de los detenidos. Hoy lo harán 14 más

La Guardia Civil anunció hoy que asciende a 29 el número de detenidos en la operación contra el narcotráfico iniciada en la madrugada del pasado miércoles en Barbate, donde se han incautado 750 kilogramos de hachís. 

Según explicó la Benemérita en un comunicado, la denominada 'operación Olivia' se desarrolló bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Barbate y ha culminado con la desarticulación de una red "perfectamente organizada" que se dedicaba a la introducción de importantes cantidades de hachís por las costas de Barbate.

El Instituto Armado señaló que el operativo se inició realmente el pasado mes de mayo y se ha desarrollado en diversas fases. En una primera se interceptó e incautó un alijo de 750 kilos de hachís en las costas barbateñas, donde fueron detenidas tres personas y se intervino una embarcación utilizada para la actividad ilícita.

El propietario de la embarcación intervenida, ahora detenido en el marco de la 'operación Olivia', presentó al día siguiente de estos hechos una denuncia "falsa" por la sustracción de la misma. 

Posteriormente, una vez identificados todos los integrantes de la red encargada de organizar todo lo necesario para los alijos en la zona playa --puntos de vigilancia, cargadores de la droga, conducción de los todoterrenos, guardería de la droga, etcétera--, la Guardia Civil desplegó un operativo durante la madrugada del miércoles logrando poner a disposición de la autoridad judicial a 26 personas.

Durante esta segunda actuación se llevaron a cabo seis registros domiciliarios --cinco en Barbate y uno en Chiclana-- en los que fueron intervenidos 12 vehículos, 12.000 euros en metálico y numerosas dosis de hachís preparadas para su venta al por menor, así como abundante documentación para su estudio.

Durante la jornada de ayer, 12 de los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quedando once de ellos en prisión preventiva y en libertad con cargos la restante. El resto de los integrantes de la red pasa a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy. 

Finalmente, señaló que la operación continúa abierta no descartándose nuevas actuaciones. Asimismo, resaltó que durante la investigación se produjeron varios ajustes de cuentas relacionados con robos de hachís que también han sido esclarecidos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios