Provincia de Cádiz

Asciende a seis el número de imputados en el marco de la 'Operación Pócima'

  • Están acusados de usar las tarjetas sanitarias de ancianos ya fallecidos para lograr medicamentos

La Guardia Civil ha elevado a seis el número de imputados en el marco de la denominada 'Operación Pócima' llevada a cabo en varios centros geriátricos de la provincia de Cádiz que supuestamente habrían adquirido fraudulentamente medicamentos de farmacias, usando para ello las tarjetas electrónicas sanitarias de personas que ya habían fallecido. 

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que ya son seis las personas imputadas, si bien no han aclarado si la operación continúa abierta ni especificado a qué geriátricos estarían vinculadas. 

Según indicaba este martes la Benemérita en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento a través de un informe de la Inspección de Farmacia de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía de que en cinco residencias de la provincia de Cádiz se podía estar utilizando la tarjeta sanitaria de ancianos fallecidos. 

Así, tras comprobar los hechos denunciados, se contrastaron los datos, las fechas y las partidas de defunción, así como los medicamentos y diversos productos sanitarios que se habrían adquirido fraudulentamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios