Provincia de Cádiz

Arrestado un sujeto en busca y captura con una pistola en un pub de Algodonales

  • El dueño avisó a la Guardia Civil tras ver que el 'cliente' tenía un arma que resultó ser de fogueo

La llamada fue insólita, pero el resultado aún más: el dueño de un pub radicado en Algodonales llamó a la Guardia Civil la madrugada del pasado domingo para comunicar que entre su clientela, había un sujeto que llevaba una pistola encima.

Los agentes, tras recibir el aviso, se personaron diez minutos después de las tras de la mañana en el pub en cuestión, 'Pachín', en la avenida Manuel Pimentel, de la localidad serrana. Rápidamente, se dirigieron hacia el armado cliente, comprobando que efectivamente portaba un arma de fogueo, tipo pistola detonadora.

Así las cosas, procedieron a intervenir la pistola y a requerir a su dueño que se identificara. Cuál no fue su sorpresa al poder comprobar que se trataba de Arturo Isaac P.B., de 28 años de edad, con numerosos antecedentes. Gestiones posteriores permitieron determinar que contra el joven pesaba una requisitoria (una orden de busca y captura) dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de la localidad de Béjar, de Granada, por la supuesta comisión de un delito de estafa. Así las cosas, los agentes acabaron deteniendo al requisitoriado, al tiempo que el arma que le fue intervenida fue depositada en las instalaciones de la Intervención de Armas emplazada en Villamartín.

La Guardia Civil, de otro lado, ha detenido este pasado fin de semana en Puerto Serrano a un hombre, identificado como Antonio R.G., tras serle intervenido un reloj de oro de la marca Viceroy que figuraba como sustraído en un robo con fuerza perpetrado en la localidad el pasado 23 de diciembre. Al detenido se le imputa e la autoría de este robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios