Provincia de Cádiz

Arrestado por coacciones sexuales a una trabajadora del hospital Puerta del Mar

  • Al ser detenido, confesó a la Policía sentir por la mujer "una atracción física incontrolada"

Poco después de iniciarse este año, cuatro meses comenzó a llamarla por teléfono, siempre con número oculto, desde una cabina telefónica y hasta desde un móvil que se compró ex profeso para ello. Para acosarla con proposiciones sexuales.

Hasta que le escribió una carta a su propio domicilio, radicado en San Fernando. Entonces, ella decidió interponer una denuncia que ha desembocado en la detención de su supuesto acosador.

La Comisaría de San Fernando informó ayer que agentes de la Brigada Local de Policía Judicial detuvieron el pasado viernes a un individuo "como supuesto autor de un delito continuado de coacciones a una mujer de 40 años trabajadora del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz".

"Este individuo -se indica en un comunicado de prensa remitido desde la Comisaría- desde hacía aproximadamente cuatro meses se dedicaba a realizarle llamadas de índole sexual de forma reiterada con número oculto tanto desde una cabina telefónica, como desde otro número de teléfono móvil adquirido para tal propósito, llegando en una de las ocasiones a contactar telefónicamente con la perjudicada manifestándole que le iba a realizar actos atentatorios de índole sexual. Además de lo anterior, también recibió una carta debidamente matasellada, donde figuraban el nombre, apellidos y dirección completa de la misma, con un contenido erótico sexual que daba a pensar que la persona que la había escrito no se encontraba psicológicamente estable".

Tras interponer la víctima una denuncia, los agentes, después de varias semanas de investigaciones, localizaron a una persona "con características de comportamiento social que pudiesen concordar con las del posible autor". Tras investigar a esta persona, la Policía determinó que efectivamente era el posible autor de los hechos, por lo que procedieron a su detención imputándosele un supuesto delito de coacciones. La "atracción física incontrolada" hacia la trabajadora del hospital fue la justificación dada por el detenido a las graves insinuaciones y amenazas que profirió contra la mujer.

Finalmente el detenido, natural y residente en Cádiz, J.M.A.M. de 48 años y sin antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de San Fernando, quedando en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios