Provincia de Cádiz

Arrestado en Algeciras por dar gritos a favor de Alá y de ETA

  • El hombre, que fue detenido, atemorizó a los viandantes al empuñar una pistola de fogueo y apuntar a varios vecinos a la cabeza

Al grito de "Alá es grande, gora ETA" un hombre sembró el pánico entre los ciudadanos que paseaban por la plaza de Villa Estoril de Algeciras el pasado sábado. La Policía Nacional emitió ayer un comunicado para informar que fue detenido el supuesto autor de los delitos de amenazas, desórdenes públicos y contra la seguridad vial. El hombre empuñaba un arma de fogueo y tapó su rostro con un pasamontañas y una gorra para amenazar de muerte a los viandantes.

La sala operativa del 091 recibió varias llamadas en las que los ciudadanos informaban que en una calle cercana a la urbanización Torre Almirante había una persona muy agresiva con pasamontañas portando una pistola y amenazando a los viandantes al grito de "Alá es grande, gora ETA".

Los testigos presenciales informaron a la Policía Local, desplazada hasta el lugar, que el hombre llegó conduciendo un vehículo de forma temeraria y tras bajarse apuntó a la cabeza de los vecinos diciendo: "Te voy a matar". Los agentes localizaron el vehículo que circulaba marcha atrás en dirección contraria y le dieron el alto hasta inmovilizarlo. En el interior del habitáculo se halló un arma corta, que resultó ser de fogueo con cartucho en recámara, cinta americana y pasamontañas. Ante tales hechos se procedió a su detención, siendo trasladado hasta la Jefatura de Policía Local para someterlo a las pruebas alcoholemia, con resultado positivo.

Los agentes presentaron al detenido ante la Comisaría de Algeciras de la Policía Nacional donde los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hicieron cargo de la investigación.

La Policía Nacional le imputó la presunta autoría de un delito de desordenes públicos debido a la alarma social suscitada y por los gritos en clara alusión a las palabras pronunciadas por los radicales yihadistas antes de cometer los atentados. Todo ello produjo actos de pánico en la zona, llegando a tener que cerrar los comerciantes sus negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios