Provincia de Cádiz

Arrecia la polémica por el sueldo del concejal Lorenzo Sánchez

  • La alcaldesa responde al PSOE que los salarios de todos los ediles los ha aprobado el Pleno

La alcaldesa, María Eva Corrales (PP), ha replicado al PSOE en relación a la nueva dedicación exclusiva decretada para el exregidor y actual concejal gobernante Lorenzo Sánchez (RRUU) que las retribuciones de los ediles de la Corporación municipal "fueron propuestas por la portavoz del PSOE, Encarnación Niño, y aprobadas por unanimidad" por el Pleno el 8 de julio de 2011.

Corrales, que ha lamentado "el descaro absoluto con el que miente la portavoz municipal del PSOE" al hablar de "subida de sueldo" para Sánchez, ha mostrado la nómina de este edil, que ejerce de primer teniente de alcaldesa, asegurando que en diciembre pasado percibió 2.351 euros en régimen de "mayor dedicación", una situación que cambió en enero por la de "dedicación exclusiva" porque "las dificultades que atraviesa debido a la crisis el Ayuntamiento de Rota, como otros muchos, hacen mucho más complicada la gestión y necesitan del trabajo de todas las horas para sacar adelante aspectos fundamentales para la ciudad como los proyectos de inversión, los programas de ayudas al alquiler y los planes de empleo". La alcaldesa quiso dejar claro que ese cambio de régimen no supone ningún aumento en el sueldo de Sánchez.

Por otro lado, Corrales comparó su nómina de enero, un salario líquido de 2.303,12 euros para "una dedicación exclusiva de 24 horas", con los 1.500 euros que ha percibido la portavoz del PSOE "por venir una vez al Pleno".

Niño contestó ayer que "la alcaldesa, acorralada, no ha explicado el motivo de la subida de sueldo de 500 euros al mes para Sánchez y arremete contra el trabajo de la oposición". La portavoz socialista precisó que Corrales cobra más de 50.200 euros brutos al año aparte de "dietas de asistencia a organismos autónomos y empresas municipales", Sánchez 42.700 euros más dietas, y los portavoces de la oposición (PSOE e IU) casi 21.400 euros "sin dietas ni derecho a la Seguridad Social", por lo que "para tener una pensión en el futuro debemos optar a puestos de trabajo fuera del Ayuntamiento que sí recojan el derecho básico de cotizar".

Niño, que pidió, como IU, la anulación del decreto referido a Sánchez, defendió que el PSOE "hace el trabajo que le toca como grupo, que, por lo visto, le parece poco a la alcaldesa, que tiene una lista de más de 400 ciudadanos esperando que los reciba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios