Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Arrancan las obras de la popular Plaza de San Francisco

  • Los planes provinciales incluyen, también, la mejora de la Avenida de la Diputación

La Plaza de San Francisco, una de las más singulares del pueblo, es estos días objeto de una adecuación gracias a las obras incluidas en los Planes Provinciales puestos en marcha por la Diputación de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Bornos. que van a servir para reparar una de las plazas más singulares y características del municipio y el acceso a la zona del embarcadero que se encuentran en un estado pésimo.

Los trabajos en la Plaza San Francisco se centran en los bancos, farolas, alcorques, barandillas y la fuente central así como el pavimento y los revestimientos del propio emplazamiento. El Ayuntamiento de Bornos, cuyo alcalde es el socialista Juan Sevillano, recuerda que también se mejorará la avenida de Diputación, entre el cruce de la calle Aceña y toda la zona del embarcadero, para eliminar los numerosos baches y socavones que actualmente se encuentran para acceder a una de las zonas más turísticas del municipio y que a diario presentaba muy mal estado.

Las obras, según la institución municipal, han comenzado dos meses más tarde de lo previsto ya que los técnicos aconsejaron empezar después del verano para no perjudicar las actividades que se llevan a cabo en la zona del embarcadero en la época estival.

El proyecto de remodelación lo acomete la empresa Borelec Instalaciones y Montajes S. L y cuenta con un presupuesto estimado de 102.337,29 euros, según adelanta el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios