Provincia de Cádiz

Arrancan las jornadas de puertas abiertas solidarias

  • Hasta el domingo se podrán visitar monumentos, patios y exposiciones repartidas por todo el municipio asidonense

Un año más, y ya van ocho, el Ayuntamiento de Medina Sidonia pone en marcha sus jornadas de puertas abiertas aprovechando el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. Una cita, que según avanzó el alcalde, Manuel Fernando Macías, tendrán un fin solidario, ante la situación que padece la población.

Así, esta tarde, el teatro municipal Miguel Mihura Álvarez, acogerá la apertura de las actividades culturales y lúdicas programadas por el Consistorio que preside, Fernando Fernando Macías, que estará acompañado por el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldán. Antes de la inauguración oficial, se realizará en el salón de plenos un acto de reconocimiento a los agentes solidarios.

Ya por la mañana, los escolares del municipio aprovecharán este día lectivo para visitar las rutas de monumentos y patios, además de las exposiciones de pintura 'Abrazos' en Las Caballerizas del Duque, 'La mirada inclemente' en el hotel Asur Al Medina, y la exposición de artesanos en el centro situado en la plaza de la iglesia Mayor.

Paralelamente, se pondrá en marcha el mercadillo 'Comercio justo' que se organiza en la iglesia de La Victoria a beneficio de Cáritas, al igual que la exposición de muñecas Barbie en el hogar del pensionista. También se expondrá el arte sacro y el patrimonio de las hermandades del Cristo de la Buena Muerte, del Nazareno, del Cristo de la Reconciliación y de la Virgen de la Paz en sus respectivas sedes católicas, excepto en horario de culto.

La jornada inaugural se completa con la apertura de la sede de la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad, mientras que en la peña flamenca tendrá lugar la actuación del coro flamenco La Unión.

En el aspecto gastronómico, se realizará una recreación de la elaboración de buñuelos de viento y se mostrarán los productos y dulces de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios