Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Arranca la segunda fase del Plan Memta para la Janda

  • Casi un centenar de desempleados de los ocho municipios se han contratado

El presidente de la Mancomunidad de la Janda, Francisco Carrera, ha recibido la resolución aprobatoria por la que se establece el Plan Extraordinario para la mejora de la Empleabilidad de las personas demandantes de empleo que regulan y convocan las ayudas para la ejecución del Plan Memta.

Se concede así una subvención para desarrollar diversos proyectos y acciones de adquisición de experiencia laboral, financiados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Estos proyectos tienen dos objetivos principales, en un primer lugar integrar en el mercado laboral al colectivo de desempleados con especiales dificultades para adaptarse a las nuevas necesidades laborales, así como dar respuesta a las nuevas necesidades de puestos de empleo que exige el actual tejido empresarial.

La Mancomunidad ha contratado un total de 96 personas con una duración de aproximada de 3 meses, previa selección a través del SAE de cada localidad jandeña. Así en Alcalá de los Gazules se han realizado cinco contrataciones, en Barbate 30, en Conil 21, en Medina Sidonia 13, en Paterna de Rivera y San José del Valle seis contrataciones en cada una de ellas, mientras que en Vejer se han realizado un total de15 contrataciones.

La cantidad concedida para ejecutar este segundo Memta es de 420.997,30 euros, que solo cubren los costes salariales del personal contratado. Los Ayuntamientos integrantes del Plan han aportado la cantidad de 70.100 euros para materiales.

Los beneficiarios de esta iniciativa son el colectivo de desempleados con especiales dificultades para encontrar empleo, y en concreto desempleados procedentes de la construcción y de empresas auxiliares a dicho sector.

El motivo por el cual se considera este colectivo como beneficiario del proyecto se debe al actual momento de recesión que está sufriendo el sector de construcción.

Este ha sido durante los últimos años la principal actividad económica de la comarca de la Janda en términos de valor añadido y empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios