Provincia de Cádiz

Arranca la rehabilitación de la capilla del Santo Cristo

  • El Consistorio presenta un anteproyecto con un presupuesto de 47.000 euros

La rehabilitación de la capilla del Santo Cristo ha dado ya los primeros pasos, tras el reciente encuentro mantenido por los representantes municipales y los responsables de dicho templo. Las primeras actuaciones, llevadas a cabo por parte del Consistorio, han ido encaminadas a la elaboración de un anteproyecto en el que se recogen los trabajos necesarios para la demandada reforma del templo.

Esas medidas, recogidas en el informe de los técnicos y que van dirigidas sobre todo a la reforma de la cubierta del edificio, incluirían la rehabilitación del falso techo, la estructura, el tablero y la cubierta de la nave del templo.

Así, los primeros informes técnicos emitidos reflejan la existencia de varias fisuras en el interior del falso techo, filtraciones puntuales de aguas pluviales y el desplazamiento de tejas de la cubierta.

Según este informe, para su restauración sería necesaria la eliminación del falso techo de yeso, reformar la estructura de madera, el tablero y la cubierta de la nave. Todo ello supondría una inversión inicial de unos 47.210 euros.

Aunque esta cantidad podría variar una vez que se lleven a cabo posteriores estudios y actuaciones técnicas, cuando se concrete el proyecto definitivo se abordará la financiación de los trabajos, una cantidad que podría ser asumida en parte por el Consistorio, además de intentar obtener ayudas de otras administraciones e instituciones.

Una de estas instituciones sería la propia oficina de conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, evento respecto al cual la ciudad aún debe concretar en qué medida participará tanto en lo que a actividades e iniciativas se refiere, como en lo relativo a inversiones y subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios