Provincia de Cádiz

Arranca en Algeciras un nuevo juicio contra el ex alcalde de La Línea Juan Carlos Juárez

  • Se le imputa un delito continuado de prevaricación en el caso de los contratos municipales irregulares

El juicio por el caso de los contratos supuestamente irregulares realizados en el Ayuntamiento de La Línea entre los años 1999 y 2000, coincidiendo con la llegada a la Alcaldía de Juan Carlos Juárez bajo las siglas del Grupo Independiente Liberal (GIL) dará hoy comienzo en la Audiencia Provincial de Algeciras.

En este proceso están acusados el ex alcalde, el concejal Manuel Aguilera, el ex edil Alfonso González Carbonell y los trabajadores municipales Gabriel García Pastor y Vicente Lara. El juicio arrancará hoy a las 10:30 horas y está previsto que Juárez sea el primero en declarar, seguido por Aguilera, Lara, Carbonell y García Pastor. El juicio oral continuará mañana y los próximos días 8, 9, 10 y 15.

Fue el polémico abogado Emilio Rodríguez Menéndez el que interpuso una denuncia sobre la contratación de 114 personas bajo el mandato del GIL. Tras retirarse este letrado de la causa, se personó como acusación particular José Carrión Capilla y posteriormente hizo lo propio el PSOE como acusación popular.

El Ministerio Fiscal les imputa a Juárez, Aguilera, González Carbonell, Lara y García Pastor un delito continuado de prevaricación por el que solicita la imposición de una pena de inhabilitación para el desempeño de empleo o cargo público durante diez años.

En cuanto a las acusaciones particular y popular, en el caso del ex primer edil solicitan 10 años de inhabilitación por prevaricación continuada de autoridad pública, seis años de prisión e inhabilitación absoluta de 15 años por malversación de caudales públicos, y 4 de inhabilitación especial para empleo o cargo público por ir contra los derechos fundamentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios