Encuentro

Arquitectos abre una nueva vía de colaboración con la Diputación

  • El vicepresidente segundo de la institución provincial, Mario Fernández, se reúne con la decana del Colegio de Arquitectos gaditano, Isabel Suraña

Reunión de Mario Fernández e Isabel  Suraña.

Reunión de Mario Fernández e Isabel Suraña.

El vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, ha mantenido un encuentro con la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, Isabel Suraña. Se trata de la primera toma de contacto del diputado con esta entidad con la que se pretenden establecer lazos de colaboración.

La idea planteada en el transcurso del encuentro es que esta colaboración se plasme en un convenio marco en el que se establezcan medidas que fomenten acciones que favorezcan la arquitectura sostenible. Para ello se trabajará directamente desde el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible y la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo con el Colegio de Arquitectos.

Según explica Mario Fernández, el objetivo es que tanto los miembros de la entidad como personal de la Diputación puedan participar en jornadas o cursos relacionados con esta materia, al tiempo que se facilitará la formación en cursos homologados con acreditación oficial universitaria.

Desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz también se pondrá a disposición de la Diputación y los municipios de la provincia el asesoramiento técnico de la Comisión Colegial de Patrimonio y Urbanismo de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios