Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Armada emplea a 1.400 efectivos en otro ejercicio en la Bahía de Cádiz

  • La Fuerza de Infantería de Marina termina el FIMEX-16, su adiestramiento principal del año

Una imagen tomada durante el ejercicio FIMEX-16.

Una imagen tomada durante el ejercicio FIMEX-16. / armada

La provincia sigue siendo escenario privilegiado para los adiestramientos de la Armada. Si hasta el 25 de noviembre, alrededor de 3.000 hombres y mujeres participaban en el ejercicio GRUFLEX, ese mismo día empezaba el FIMEX-16, con más de 1.400 efectivos implicados y que acaba de finalizar.

Según apuntaron desde la Armada, FIMEX-16 son las mayores maniobras que realiza anualmente la Fuerza de Infantería de Marina (FIM) y se ha desarrollado en la Bahía de Cádiz hasta este pasado fin de semana.

En esta edición se ha puesto especial esfuerzo en la capacidad de la Armada orientada a las operaciones especiales en el ámbito marítimo litoral, con la integración de los diversos medios de la Flota que contribuyen a esta capacidad: Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), Grupo de Apoyo Especializado (GAES), Batallón Reforzado de Desembarco con capacidad para ejecución de misiones especiales (BRD-SOC), aeronaves de la Quinta, Novena y Décima escuadrillas y plataformas navales de mando y anfibias.

En el adiestramiento se hizo frente a un escenario que exigía la ejecución de un rescate de rehenes. Más de 1.100 Infantes de Marina pertenecientes a todas las unidades de la FIM, así como personal del Grupo 2 de la Fuerza de Acción Naval y de la Flotilla de Aeronaves y otro personal de la Armada participaron en el despliegue. El ejercicio se ha diseñado para el empleo del Estado Mayor Desplegable del Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM) en una operación de carácter conjunto con el objeto de garantizar la defensa de los intereses y ciudadanos nacionales en el exterior.

El FIMEX es además el único ejercicio que permite a la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada', apoyada con refuerzos de otras unidades de la Fuerza de Infantería de Marina, alcanzar sus objetivos de adiestramiento como Gran Unidad en Operaciones en Tierra dentro de la estructura de adiestramiento actual de la Flota. Ha sido diseñado y conducido por el Almirante de la Flota (ALFLOT), almirante Juan Rodríguez Garat, que visitó a las unidades sobre el terreno, y su Cuartel General.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios