Provincia de Cádiz

La Armada certifica para el combate a las fragatas 'Victoria' y 'Canarias'

El Centro de Evaluación y Certificación para el Combate (CEVACO) aumentó durante el mes de diciembre su actividad, contribuyendo a garantizar que la Fuerza tenga el nivel de alistamiento exigido para el cumplimiento de sus cometidos, según informaron desde la Armada.

Concretamente, el Organismo de Evaluación de Cádiz (EVADIZ) ha realizado la calificación operativa de las fragatas Victoria y Canarias y de los Equipos Operativos de Seguridad del Tercio del Norte y del Tercio de Levante, pertenecientes a la Fuerza de Protección de Infantería de Marina. El organismo de evaluación de Cartagena (EVACART) ha finalizado, por su parte, la calificación operativa del cazaminas Tajo y ha realizado la inspección inicial al Buque de Acción Marítima Meteoro, como primer paso de su proceso de certificación.

A estas labores de calificación se han unido las propias del apoyo al adiestramiento, realizadas principalmente por el Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Flota (CIA), con cursos de instrucción y ejercicios en sus simuladores tácticos y de Seguridad Interior.

El Centro de Evaluación y Certificación para el Combate fue creado en enero de 1994 para calificar inicialmente las fragatas y corbetas, mediante una exhaustiva comprobación del funcionamiento del material y la cualificación de las dotaciones. Posteriormente fue ampliado a buques anfibios y portaeronaves y, a partir del año 2010, también a los cazaminas, patrulleros de altura, submarinos, unidades de Infantería de Marina y unidades aéreas embarcadas. Otras marinas, como es el caso de Francia y Tailandia, también han pasado por el centro para la calificación de sus buques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios