Provincia de Cádiz

La Armada celebrará el 12 de octubre en la Base de Rota

  • Los actos conmemorativos de este año se reducen a una única ceremonia reducida por la situación sanitaria

La bandera del 'Juan Sebastián de Elcano' en el desfile del 12 de octubre de 2019.

La bandera del 'Juan Sebastián de Elcano' en el desfile del 12 de octubre de 2019. / J.S.E.

El próximo lunes 12 de octubre se celebrará en la Base Naval de Rota el Día de la Fiesta Nacional. Aunque es tradicional que la Armada abra las puertas de sus instalaciones en la Bahía para visitar de los ciudadanos, este año, por la situación sanitaria, la celebración se reduce a único y reducido acto.

La ceremonia se celebrará en el Cuartel General de Flota, en la base roteña y estará presidido por el Almirante de la Flota, Antonio Martorell Lacave, acompañado por los Mandos de otros Ejércitos y losOficiales Generales de San Fernando y Rota. Consistirá en un izado solemne y un homenaje a quienes dieronsu vida por España, y a la misma están invitadas distintas autoridades civiles de la Bahía de Cádiz.

Según han apuntado desde la Armada, la celebración del Día de la Fiesta Nacional se efectúa este año conforme a lo dispuesto en la Directiva 51/2020 de la Ministra de Defensa y la 19/2020 del JEMAD, que determinan que se celebrará un solo acto, reducido, en las sedes de los Mandos que ostentan la representación institucional, ALFLOT en este caso.

Lugares como el Panteón de los Ilustres en San Fernando o el Instituto Hidrográfico en Cádiz han abierto sus puertas en otras ocasiones para esta conmemoración pero la pandemia del coronavirus lo impide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios