Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Armada amplía la búsqueda del militar isleño caído al Mediterráneo

  • El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y un helicóptero se unen al dispositivo que durará varios días

La Armada mantendrá activo durante los próximos días el dispositivo de búsqueda del capitán de navío retirado Juan Luis Cervera, con residencia en San Fernando, que cayó al mar el pasado jueves en la costa granadina cuando participaba en la XXXII Regata Mar de Alborán a bordo del crucero 'Betelgeuse'.

Así lo anunció ayer el Ministerio de Defensa, que ha concretado que la Armada ha desplegado dos patrulleros y un helicóptero en la zona, donde las condiciones meteorológicas son malas debido al fuerte viento de levante.

El área de rastreo se ha ampliado como consecuencia de las horas transcurridas desde su caída al mar, ocurrida sobre las 22:15 horas del jueves, y ahora se centra a unas 40 millas de la costa, al Sur de la localidad granadina de Motril, según han informado fuentes del Salvamento Marítimo, que se encarga del apoyo técnico del dispositivo.

En la búsqueda de Cervera, de unos 68 años y experto en náutica, vela y regata de altura, participaron ayer miembros de la Armada, Salvamento Marítimo y la práctica totalidad de los participantes en la Regata Mar de Alborán, que partió el jueves desde el Club El Candado de Málaga con 25 embarcaciones.

El Mando de la Acción Marítima de Cádiz de la Armada está coordinando sus esfuerzos con el Centro de Coordinación de Salvamento de Almería, dependiente de Salvamento Marítimo, con medios aéreos y de superficie en una búsqueda que hasta ahora "ha resultado infructuosa", según la nota.

Durante la jornada de ayer a las labores de rastreo se sumaron la práctica totalidad de los participantes en la regata, que quedó suspendida, así como diversos barcos del puerto de Motril (Granada) y de la Cofradía de Pescadores de esta localidad granadina.

Juan Luis Cervera participaba en esta regata, que partió el jueves desde el Club El Candado de Málaga con 25 embarcaciones, en compañía de su hijo a bordo del velero 'Betelgeuse', un barco que pertenece a la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios