Armada española

Alumnos de la Escuela de Suboficiales, de formación en el 061 de Cádiz

  • Profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias comparten una jornada con los militares especializados en transporte sanitario

Foto de grupo de los alumnos y trabajadores del 061. Foto de grupo de los alumnos y trabajadores del 061.

Foto de grupo de los alumnos y trabajadores del 061. / D.C.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 de Cádiz ha organizado recientemente una jornada formativa para el alumnado del Curso de Técnico de Transporte Sanitario de la Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando, con el objetivo de que conozca el modelo de organización y el sistema integral de atención a las urgencias y emergencias implantado en Andalucía.

Los 30 participantes de esta iniciativa han sido recibidos por el director provincial del 061, Jesús Enrique Martínez, y el coordinador asistencial, Francisco Ávila, quienes han mostrado a su vez el sistema de recepción y gestión de las peticiones de asistencia urgente y emergente que se atienden en la sala de coordinación, procedentes de toda la provincia y que ascienden a unas 400 solicitudes diarias.

Este encuentro se organiza con el objetivo de que el alumnado conozca el funcionamiento del servicio de emergencias 061, los protocolos de actuación, los procedimientos de trabajo, quiénes la componen, y sobre todo, cómo se realiza el transporte sanitario en situaciones críticas. Mostrándoles las características de las diferentes unidades móviles de los equipos de emergencias, así como del vehículo de apoyo logístico a situaciones de catástrofe.

En el transcurso de estas jornadas, celebradas en el servicio provincial, situado en Puerto Real, los soldados profesionales han tenido la oportunidad de conocer también cuáles son las situaciones de emergencias más frecuentes en las que deben requerir la intervención del 061 y la información que deben de aportar al realizar la petición de asistencia sanitaria, así como los consejos que se les facilita desde el centro coordinador mientras llega la ayuda.

Como primeros intervinientes en situaciones de emergencias o catástrofes, iniciativas de estas características adquieren una mayor relevancia al crear un marco de encuentro entre miembros de ambas organizaciones con la finalidad de favorecer el conocimiento mutuo y de constituir un punto de partida para establecer relaciones estables y duraderas entre las dos instituciones.

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