Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Arden unos 12.000 metros cuadrados de pasto en El Puerto

  • El intenso humo negro, provocado al arder además neumáticos y colchones, se podía ver desde distintos puntos de la ciudad

El foco del incendio, aún activo alrededor de las dos de la tarde de ayer.

El foco del incendio, aún activo alrededor de las dos de la tarde de ayer.

Sobre la una y media de la tarde de ayer se declaraba un incendio en El Puerto de Santa María, en las inmediaciones de la antigua Alcoholera Portuense, a la altura de San José del Pino. El humo, en forma de columna de gran altura y de un intenso color negro, se pudo ver desde muy distintos puntos de la ciudad, de manera que muchos ciudadanos alertaron tanto a los bomberos como a la Policía Local a lo largo del mediodía.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento portuense, Ángel M. González, explicó en la tarde de ayer que el incendio se inició la zona de pinares aledaña a la antigua carretera Nacional IV, a la altura de la Rotonda de 501, donde salieron ardiendo unos 12.000 metros cuadrados, siendo la rápida intervención de los bomberos de El Puerto crucial para que las llamas no se extendieran a causa del fuerte viento de Levante.

La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara por el pinar

En la extensión quemada había mucha vegetación, un antiguo caserío abandonado y una zona donde se habían acumulado algunos restos inorgánicos como neumáticos y colchones, siendo estos materiales los que aportaron un color negro tan intenso a la columna de humo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del parque de bomberos de El Puerto y de Jerez, con un total de siete vehículos, además de agentes de Policía Local y Policía Nacional, agentes forestales municipales, agentes medioambientales de la Brigada de Investigación de la Junta de Andalucía y el propio concejal de Seguridad.

El edil portuense insistió en que "la rápida intervención de los bomberos de El Puerto impidió que el fuego se extendiera a todo el pinar, ya que el fuerte viento podría haber sido un detonante para que se propagara rápidamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios