Fitur

Arcos crea una red turística de nueve senderos que suman 70 kilómetros

  • Es una de las novedades que el gobierno local presentará en su cita con la feria madrileña

Los concejales Ana Carrera y Diego Zambrano, durante la presentación de la red de senderos.

Los concejales Ana Carrera y Diego Zambrano, durante la presentación de la red de senderos.

El Ayuntamiento de Arcos presentará estos días en la feria de turismo, Fitur, que se celebra desde el 22 y hasta el día 26, en Madrid, una nueva propuesta de ocio que complementa el patrimonio monumental y cultural del municipio.

Se trata de la puesta en funcionamiento de la Red de Senderos de Arcos de la Frontera, dirigida a un segmento como el familiar, que demanda productos turísticos ligados a la cultura y la naturaleza. Esta red de senderos se articula en nueve propuestas: los Tajos de Arcos, las Huertas de Arcos, El Romeral, El Santiscal, el Antiguo ferrocarril Jerez-Almargen, Cerros de Palmitos y Barbechos, Tren del azúcar, Sierra Aznar y Laguna de Benajima.

En total, es una red de senderos que comprende en su conjunto 70 kilómetros. El alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, junto a la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera y el delegado de Juventud, Diego Zambrano, estarán presentes en Fitur para dar cuenta de toda la oferta turística local. La incorporación de una red de senderos viene a dar respuesta a la demanda de muchos visitantes, según reconoce Ana Carrera. Toda la adecuación de esta red se ha realizado gracias a un plan de empleo. Ana Carrera recordó que Arcos irá de la mano del Patronato Provincial de Turismo en Fitur para ofrecer sus recursos locales.

Además, señaló que esta red de senderos viene a dar respuesta a “un segmento en el que tenemos posibilidades de crecimiento, y que se trata del turismo deportivo y familiar. Para conseguir que las familias se queden en Arcos, que pernocten varios días, tenemos que ser capaces de ofrecerles un abanico de actividades”, dijo. El día dedicado a Arcos será el viernes. La delegación que se desplaza hasta Madrid tiene ya programadas reuniones con profesionales del sector. También formará parte de la iniciativa de la Mancomunidad de la Sierra, que este año ha editado un vídeo y venderá las bondades de la gastronomía de la tierra con el concurso ‘Chef Sierra de Cádiz’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios