El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Aqualia limpia a diario los husillos

  • Este año se han extraído cerca de 9.300 litros de residuos de más de 950 imbornales

Ante las lluvias que suelen acompañar esta época del año, la empresa Aqualia, que gestiona el ciclo integral del agua en el término municipal de Barbate, está realizando tareas diarias de limpieza del alcantarillado.

En este sentido, la empresa programa estos trabajos para la limpieza de imbornales en cada núcleo de población del término municipal con la información de las calles donde se sitúan, los litros de residuos extraídos o la fecha de limpieza. De esta manera, Aqualia puede realizar un mantenimiento preventivo personalizado e intensificar la limpieza en esta época con más medios materiales y humanos.

Estos trabajos tienen como objetivo limpiar los imbornales (husillos) del municipio, y eliminar la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles.

En lo que llevamos de año, se han realizado labores de mantenimiento en más de 950 husillos. Estos trabajos se realizan con un camión de alcantarillado que, gracias a su sistema de propulsión de agua a presión y absorción por vacío, ha sacado unos 9.300 litros de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios