Provincia de Cádiz

Apysan critica el rechazo de sus propuestas para las tasas de 2015

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) criticó ayer al Gobierno municipal por rechazar todas las alegaciones que este colectivo presentó para las ordenanzas fiscales del próximo año.

La entidad presidida por Faustino Lozano lamenta que "se ha hecho caso omiso a cientos de empresarios y autónomos que han aportado numerosas propuestas a través de Apysan para mejorar la delicada situación que vivimos actualmente, viendo peligrar cada día más la permanencia de sus negocios". "Tras haber presentado muchos escritos e iniciativas, estamos hartos de proponer consensos sobre los temas que nos incumben y ser ignorados. El colmo ha sido el rechazo total de 60 folios de alegaciones, un trabajo arduo con propuestas para ser debatidas y consensuadas comprobando cuáles se podrían aplicar ahora o en un futuro cercano", ha lamentado.

Según Apysan, "estas ordenanzas y las de años anteriores perjudican la actividad comercial de nuestros más de 500 asociados y con las alegaciones sólo queríamos reducir la presión fiscal a la que están sometidos los establecimientos sanluqueños, a los que les está siendo muy complicado mantener su actividad empresarial, que ha quedado reducida a escasos tres o cuatro meses al año". "Y también intentar reducir el retraso de más de diez años en incentivos fiscales frente a los municipios del entorno, que nos 'roban' las empresas", apostilla.

Este colectivo patronal sugiere al Gobierno municipal "que mire de vez en cuando la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía de Andalucía y la Ley de Bases de Régimen Local, y repase en su contexto las palabras participación y consenso". "Por haber ganado unas elecciones no se está legitimado para ningunear durante cuatro años a ciudadanos y empresarios. Hay que contar con ellos todos los días", afirma Apysan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios