Andalucía

Apuñalado un joven gaditano en los San Fermines por llevar una camiseta de la selección

  • El agresor, al grito de "Españoles de mierda", le clavó una navaja bajo la axila y le afectó un pulmón

Un joven de 25 años de Medina Sidonia fue apuñalado el miércoles por la noche en Pamplona, al parecer, por llevar la camiseta de la selección española. El joven estaba acompañado por unos amigos cerca de la plaza del Castillo de Pamplona donde, en la segunda jornada de los Sanfermines, se emitía en ese momento la semifinal del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en la que España venció a Alemania en una pantalla gigante.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, el joven fue agredido por un grupo de personas que, de acuerdo con el informe policial, le habían increpado a él y a sus acompañantes bajo el grito "Españoles de mierda", al parecer por llevar puesta la camiseta de la selección nacional.

El agresor, supuestamente le clavó una navaja bajo la axila izquierda, alcanzándole el pulmón.

Dicha fuente ha agregado que el joven, nacido en 1985, no fue en ese momento consciente de la gravedad de la lesión y se desplazó hasta el cercano Paseo Sarasate por su propio pie y con sus acompañantes, hasta que se dio cuenta de que necesitaba atención sanitaria, según informó la delegación del Gobierno en la Junta Local de Protección Civil celebrada ayer por la mañana.

El joven tuvo que ser trasladado a un hospital, donde fue operado de urgencia. Este diario pudo saber ayer que el joven , al cierre de esta información, evolucionaba favorablemente dentro de la gravedad, si bien no se temía por su vida.

Al parecer, la Policía aún no había conseguido localizar al agresor ni a sus acompañantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios